Logo EIDICO
                 
Nosotros sep Blog 20 años sep Emprendimientos sep Nuevos Proyectos sep Atención al Propietario
 
 
 
 
    EL ENCUENTRO

El Encuentro es un barrio de 100 hectáreas, con 529 lotes, una laguna de 11 hectáreas, dos plazas centrales de 7000 m2 cada una y un área deportiva y social. Está ubicado en Pacheco, entre el Corredor Bancalari – Benavidez y la Ruta 9. Se destaca además por un sector con 4000 árboles de entre 10 y 30 años, una división en sectores que mejora la privacidad y el tránsito interno y un ágil circuito vial con una amplia calle principal sin frente de lotes.

Historia y estadísticas
El Encuentro fue lanzado en 2003 y su éxito estuvo lleno de peculiaridades.

La concreción del proyecto fue tan precipitada que ni siquiera pudo anunciarse su lanzamiento en la revista Tigris. A fines de 2003, nos encontrábamos negociando, junto a J.P.Urruti y Asociados (socio en la comercialización), la opción de compra de la tierra. Como dichas negociaciones se demoraron, cuando llegó el momento de anunciar el lanzamiento, en la primera semana de diciembre, hubo que recurrir a una comunicación vía mail y por medio de folletos. La propuesta fue tan bien recibida que el producto se agotó en pocos días.

De ese modo, el 2004 llegó con la sorpresa de haber suscripto exitosamente un barrio en un contexto muy particular, ya que se dio en el último mes de un año aún incierto por las elecciones y la recuperación económica y política.

Para febrero ya se habían firmado todos los contratos y unos meses después estaban empezando las obras. Cuatro años más tarde, en 2008, las casas terminadas en El Encuentro eran cerca de 30.

Ubicación
Está ubicado en Pacheco entre el Corredor Bancalari - Benavídez y la ex Ruta 9, a 30 kilómetros de Capital Federal, 10 minutos del centro de Pacheco, 15 minutos de La Horqueta y del centro de Tigre. El acceso principal, desde Capital, es a través de la ruta Panamericana, tomando la salida del Buen Ayre y luego el corredor. También se puede acceder por la vieja Ruta 9.

El predio linda con el Talar I y II y con Nordelta y toda su infraestructura de servicios comerciales, de salud y educación: supermercado, restoranes y locales de comida rápida, shopping con locales de primeras marcas, centro médico y los colegios Michael Ham, San Lucas, Marín y Northlands. También se encuentra cerca del centro comercial de Santa Bárbara y de los colegios Sworn y Pillgrims.

Infraestructura y servicios
El diseño de El Encuentro tiene características que lo convierten en un barrio inmejorable. Por un lado, no existen lotes perimetrales sobre los límites externos del barrio. Al mismo tiempo, además de su laguna de 11 hectáreas y sus virtudes paisajísticas, el barrio se distingue por sus 4000 árboles de entre 10 y 30 años. Por otra parte, las dos plazas centrales de 7000 m2 cada una también contribuyen a ampliar los espacios comunes, reducir la densidad y aprovechar las zonas altas en las que se encuentran los mejores árboles.

Asimismo, se destaca por su red vial de avanzada. Cuenta con una vía rápida de entrada y salida, conformada por una calle perimetral de dos carriles de ida y dos de vuelta, con un boulevard en el medio y más de 1700 metros de longitud. Este trazado, además de agilizar el tránsito por su amplitud (30 metros promedio de ancho), también se distingue porque no cuenta con frente de lotes, lo que también contribuye a facilitar la circulación. Por si esto fuera poco, sobre el perímetro norte del predio se construyó una vía exclusiva de camiones y servicios para restringir el tránsito en las zonas residenciales y a la vez mejorar la seguridad, la circulación interna y el estado de los pavimentos.

Como valor agregado, en el sector de entrada hay un área deportiva y social con canchas de tenis, fútbol, locales comerciales y de usos múltiples que sirve como pulmón del barrio y las vías del ferrocarril.




El Encuentro
El Encuentro
El Encuentro
El Encuentro

110 hectáreas
---------------------------------------------------------
526 lotes
---------------------------------------------------------
Lagunas de 11 hectáreas
---------------------------------------------------------
Dos plazas centrales de 7000 m2 cada una
---------------------------------------------------------
Más de 4000 árboles de entre 10 y 30 años
---------------------------------------------------------
Área deportiva y social


+ info - Departamento Inmobiliario:
departamentoinmobiliario@eidico.com.ar