Logo EIDICO
                 
Nosotros sep Blog 20 años sep Emprendimientos sep Nuevos Proyectos sep Atención al Propietario
 
 
 
 
 
    SANTA CLARA

Muchos lo conocen como “El barrio de la laguna” porque tiene más del 50% de su superficie cubierta de agua, esto se debe a que antes de existir Santa Clara el territorio era una vieja cantera. Más que un barrio cerrado, su paisaje da la sensación de estar frente a un lago natural, como los del Sur. Es uno de los barrios desarrollados por Eidico de menor densidad -las zonas habitables no superan el 30%- justamente por su enorme laguna de 77 ha. Santa Clara integra 271 lotes unifamiliares de los cuales 133 están sobre la laguna. Además posee un lote para media densidad. La laguna, protagonista del barrio, tiene una distancia de costa a costa de 600 m en sus lugares más angostos, mientras que en los más anchos la distancia alcanza los 1000 m.

Ubicación
Santa Clara está ubicado en el Complejo Villa Nueva, a 15 minutos del centro de Tigre, a 2 km de la Panamericana ramal Escobar y a 35 km de Capital Federal. Se puede acceder por Panamericana, a través de la calle La Bota; por la calle Dean Funes; o por el Acceso Tigre, tomando el Camino de los Remeros y luego la Ruta 27, la Calle Italia y el Boulevard Villa Nueva.

Infraestructura y servicios
Provee los servicios básicos de luz, agua, electricidad y gas; cuenta con una planta potabilizadora, una planta de tratamiento de efluentes cloacales. Es uno de los barrios con menor densidad de población y, para facilitar el transporte, cuenta con servicios de charters y lanchas a Capital Federal. Y próximamente… ¡una capilla!



Santa Clara
Santa Clara
Santa Clara
Santa Clara
Banner

Superficie total: 77 ha
---------------------------------------------------------
Lotes: 271 unifamiliares y 1 lote para media
densidad (133 sobre agua, 139 internos)

---------------------------------------------------------
Laguna de 41 hectáreas
---------------------------------------------------------
Densidad de menos de 30 habitantes por hectárea
---------------------------------------------------------
Casa construidas 167 y en construccion 30
(a Junio 2012)