Logo EIDICO
                 
Nosotros sep Blog 20 años sep Emprendimientos sep Nuevos Proyectos sep Atención al Propietario
 
 
 
 
    SANTA CLARA

Santa Clara se lo conoce como “El barrio de la laguna” por su espejo de agua de 77 hectáreas. Ubicado dentro del master plan Villa Nueva y vecino del Club Newman, es uno de los barrios desarrollados por Eidico de menor densidad, ya que el lago ocupa más del 50 % de la superficie total del predio y las zonas habitables son apenas mayores al 30%. El emprendimiento tiene 77 hectáreas y un total de 271 lotes unifamiliares y 1 lote para media densidad, 133 de los cuales está sobre la laguna.

Historia
En los meses previos al lanzamiento de Santa Clara, a principios del año 2000, cuando se presentaba el proyecto se destacaba la laguna como su característica más distintiva y se decía que ningún proyecto comercial podría, con criterios de eficiencia económica, generar un espejo de agua de esas dimensiones. Pero inmediatamente se explicaba que el tamaño del lago no respondía a un diseño programado, sino al hecho de que se trataba de una vieja cantera sobre la que se planeaba desarrollar un barrio.

Además del valor agregado que representaban las características de la tan baja densidad y la incomparable amplitud visual, el proyecto también tenía la ventaja de formar parte de Villa Nueva, uniéndose a los ya existentes Santa Catalina y San Isidro Labrador. Además, como el resto de los barrios del masterplan, tenía el beneficio de poder ejecutar las obras exteriores al emprendimiento repartiendo su costo entre todos los que recibirían el servicio.

Durante todo el mes de abril de ese año se realizaron reuniones informativas presentando el proyecto y sus cualidades se vieron reflejadas el día de la suscripción, que fue todo un éxito, ya que el mismo sábado del lanzamiento se suscribieron la totalidad de los lotes.


Ubicación
Está ubicado en el Complejo Villa Nueva, a sólo dos kilómetros de la Ruta Panamericana, ramal Escobar, en la localidad de Benavídez, en el partido de Tigre. Se encuentra a 15 minutos del centro de Tigre y a 35 kilómetros de Capital Federal. Se puede acceder por Panamericana, a través de la calle La Bota; por la calle Dean Funes; o por Acceso Tigre, tomando el Camino de los Remeros, Ruta 27, Calle Italia y boulevard Villa Nueva.

El predio linda con los clubes Newman, San Andrés y Lagunitas. También está a 3 km del área de servicios de Nordelta, con su respectivo centro comercial, supermercado, restoranes y locales de comida rápida, centro médico y estación de servicio.


Infraestructura y servicios
El hecho de formar parte de un conjunto residencial de más de 850 hectáreas, le otorga a cada barrio un valor urbanístico adicional, asegurando una vecindad programada. Además de las vialidades de uso común, el masterplan cuenta con una planta potabilizadora y otra de tratamiento de efluentes, una futura capilla y charters hasta el centro de Tigre.

La característica más destacada de Santa Clara es su vasta e imponente laguna. En sus lugares más angostos, la distancia de costa a costa es de 600 metros, mientras que en el más ancho la distancia llega a los 1000.

Los lotes sobre el espejo de agua gozan de un privilegio incomparable, ya que la sensación que brindan es que no se está sobre una laguna en un barrio cerrado, sino más bien sobre un verdadero lago natural como los del sur.

Además, como en la mayoría de los barrios de Eidico, el diseño del predio y la disposición de las calles curvas permiten que las grandes vías de conexión y tránsito sean a la vez veloces, pero evitando tanto el tráfico como los excesos de velocidad y generando pequeñas circulaciones privadas.

Estas cualidades, sumadas a la baja densidad de menos de 30 habitantes por hectárea, hacen de Santa Clara un producto de excelente calidad, rodeado de naturaleza y con paisajes inigualables.




Santa Clara
Santa Clara
Santa Clara
Santa Clara

Superficie total: 77 ha
---------------------------------------------------------
Lotes: 271 unifamiliares y 1 lote para media
densidad (133 sobre agua, 139 internos)

---------------------------------------------------------
Laguna de 41 hectáreas
---------------------------------------------------------
Densidad de menos de 30 habitantes por hectárea
---------------------------------------------------------
Casa construidas 167 y en construccion 30
(a Junio 2012)